LOS SELFIES Y EL MAQUILLAJE

Compartelo

Muy buenas a tod@s

Después de varios meses, vuelvo con un post que hacia bastante tiempo me rondaba en la cabeza.
Infinidad de veces escucho, que si te haces una fotografía y tu maquillaje lleva filtro solar o te decides por utilizar pantalla total, saldrás en la imagen más pálida de lo que eres. Que los polvos blancos translucidos si los aplicas en la ojera para sellar el corrector parecerás un oso panda. Para saber porque sucede me he decidido a realizar una investigación al respecto con imágenes incluidas.

Las fotografías que vais a ver, no están modificadas ni retocadas.

Productos utilizados para este maquillaje:

  • Protector Prep+prime SPF50 (pantalla total)

  • Base de maquillaje con SPF15

  • Polvos prep+prime compacto translucidos (color blanco)

En muchos de los maquillajes que tenéis en mi instagram, la mayoría de las veces utilizo maquillajes con protección solar. Para mis maquillajes de diario siempre me aplico la protección SPF 50 para evitar manchas en mi piel y mis selfies los hago indistintamente con mi cámara reflex (Canon 1100D) o con el teléfono móvil (LG). Por esa razón me extrañaba bastante las opiniones sobre este tema, nunca he tenido problema con ningún maquillaje.

Lo que sí es importante la elección de la luz para tomar la fotografía, en la siguiente demostración veréis porque.

 

FOTO CON CÁMARA REFLEX

 

A la izquierda tomé la foto con la cámara reflex y la luz es continua (aro de luz con fluorescente), a la derecha esta tomada con la misma cámara pero frente a una ventana, el tono rosado de mi rostro es por mi cortina del dormitorio que es de color violeta y se refleja en la piel. Pero si veis, es el mismo maquillaje, no se aprecia contraste entre el cuello y el rostro. No he puesto flash en ninguna de la dos, no era necesario al tener buena iluminación.

 

FOTO CON TELÉFONO MÓVIL

Aquí tenemos tres fotos realizadas con el teléfono móvil:

  • La primera empezando por la izquierda con luz natural frente a la ventana, sin utilizar flash. La piel se ve de un tono uniforme y natural. 
  • La foto central con luz continua (aro de luz),sin flash. Se puede apreciar un leve contraste entre el cuello y el rostro, pero muy sutil. Me imagino que es por la altura en que esta colocado el aro, la luz es un poco mas intensa en el rostro.
  • Por ultimo, la foto derecha esta realizada con flash. Salta a la vista el color grisáceo del rostro y el contraste con el cuello mas bronceado, donde no puse ni protección solar ni polvos.

 

Para realizar un selfie con un móvil y el flash pienso que da igual el maquillaje que te pongas, el flash refleja en la zona mas cercana (el rostro). Utiliza una base de maquillaje lo mas exacta a tu tono de piel y cuello para evitar tonos contrastados entre estas dos zonas. También cuidado con un enfoque tan cerca que deforma las facciones. 

Consejo: la foto la realizas todo lo lejos que puedas y después recórtala. Mejor utilizar luz natural para tus fotos.

Artevanbora Instagram:

https://www.instagram.com/artevanbora/?hl=es

Compartelo

Deja un comentario