¿Que es la nueva tendencia Strobing?

Compartelo

Según la traducción al español Strobing es: Estroboscópico

El efecto estroboscópico es un efecto óptico que produce el movimiento ilusorio necesario para la proyección cinematográfica. Lo desarrolla Max Wertheimer, de la corriente de la Gestalt. Su experimento consiste en poner dos barras de luz a un centímetro de distancia e ir variando la velocidad en que se encienden las luces y el intervalo hasta lograr que se perciba un movimiento continuo. Lo consigue entre los 60 y los 200 milisegundos (a mayor velocidad la iluminación parece simultánea y a menor se distingue claramente que primero se ilumina una y luego la otra).

Podemos decir que ese término, este año 2015, el cual está en mas auge esta tendencia, nos describe un rostro con destellos de luz intermitentes. Realmente es un efecto óptico como bien dice en la descripción,jugamos con partículas que poseen los productos de maquillaje, ya sean polvo o crema. La piel luce fresca y humedad, podemos ayudarnos de brochas para aportar mayor efecto o menor, o en alguno de los casos los mismos dedos para terminar de fundir con la piel el producto.

En esta tendencia nos ayudamos de las luces (productos para iluminar) para resaltar los volúmenes del rostro aportándole jugosidad y brillo natural. Esta técnica, las pieles apagadas en cuanto a color y las secas, les devuelve la frescura.

 

Strobing por artevanboraStrobing artevanbora

 

Tutorial del maquillaje de la izquierda.

Productos utilizados:

Ojeras

El resto de productos utilizados en este vídeo y su aplicación.

Consejos:

Cuida tu piel con una hidratación extrema, es la mejor forma de conseguir una base perfecta para conseguir el resultado que buscamos.

Antes de utilizar el producto, prueba antes en tu mano para saber si las partículas que reflejan son las adecuadas o son demasiado intensas o blanquecinas para tu tono de piel, debe adaptarse a tu color de piel dando mas claridad. Para orientaros, deciros que las pieles mas morenas, quedaran mas naturales con pigmentos dorados o tonos vainilla y las mas claras mejor con destellos plata, tonos mas blanquecinos o rosa palo.

Cuidado con poner el producto en exceso en la barbilla, en esa zona hay que aplicarlo de manera sutil, al igual que en la zona central del labio superior.

Ejemplos de productos para crear este efecto:

Blush Pink philip treacyHeavenlyCreature-MineralizeEyeShadow-InvincibleLight-300mac-fix-

DSC03835mac-strobe-creamimages

 

Vídeo de la aplicación del iluminador liquido Lustre Drops

 

Compartelo

Deja un comentario