Como corregir las ojeras.

Compartelo

Uno de los problemas que podemos encontrar al realizar un maquillaje, son las zonas oscuras en el rostro, rojeces y volúmenes. Pueden encontrarse en zonas dispersas o lo mas común es que se encuentren al rededor de los ojos, lo que llamamos ojeras y bolsas.

SONY

images
Algunos ejemplos y como debemos solucionarlos:

OJERAS EN UN COLOR VERDOSO

Ojeras verdosas

Lo principal es neutralizar el color predominante, el tono verde aceituna. lo conseguiremos con un corrector de la gama cromática entre rosa y rojiza como veis en la ruleta de abajo. ¿Por que ese color?, siempre se elige el color opuesto que está justo enfrente, al poner el rojizo encima del verde se neutralizan y desaparecen ambas tonalidades.

circulo cromatico

 

OJERAS SUTILES

 

Ojeras sutiles

 

 

Estas son las mas fáciles de eliminar, simplemente con un producto que nos ilumine la zona y puede ser de cobertura ligera, como fluidos, pero correctores no iluminadores.

OJERAS ROJIZAS

ojeras rojizas

 

En el caso de los tonos mas rojizos, utilizaríamos la mismas tonalidades pero al contrario que en la primera foto.

Ruleta de color

circulo cromatico

 

El tono que está enfrente del rojo seria el verde, no vamos a utilizar un verde puro, no lo aconsejo. En el mercado podéis encontrar correctores con un matiz verdoso muy sutil, que neutralizan perfectamente y son de color de la piel que cada uno necesite. En el vídeo que os en el final de este post tenéis un ejemplo.

 

OJERAS CON VOLUMEN EN LOS CACHETES

Ojeras marrones y volumen

 

Aquí no vamos a hablar de color, sino de volúmenes. Esta chica tiene los cachetes mas pronunciados y se fomenta la oscuridad de la ojera. Cuando ocurre esto necesitamos poner con cuidado el corrector, sin aplicar en esa zona concreta de volumen, porque podríamos enfatizar el efecto. Bajo las pestañas si os fijáis también aparece volumen.

¿Que pondríamos?, pues un corrector de su tono de piel para unificar y después uno un poco mas claro en la zona mas profunda, justo en medio de las zonas de volumen.

 

OJERAS CON GRANULACIÓN O TEXTURA

Ojeras con granulación

 

 

A veces la piel del contorno de ojos pueden aparecer pequeños granitos o tener una textura diferente al resto del rostro. Para minimizar este problemilla lo que yo hago es aplicar un preparador en crema para hidratar en profundidad y crear un efecto óptico de piel mas lisa. Mi producto fetiche es el Prep+prime Vibrancy Eyes de M.A.C.

Después de esta crema, el corrector debe ser satinado, para disimular con el sutil brillo del producto, dando jugosidad y de una cobertura muy ligera.

OJERAS EN DOS TONOS

Ojeras de dos tonos

 

Cuando la ojera se compone de dos tonalidades, como en este caso, rojiza y marrón oscura, aconsejo combinar el corrector con una prebase de color, la unión de los dos productos la dejará perfecta. Podríamos utilizar prebase color vainilla y corrector rosado o bien al revés prebase rosada y corrector vainilla, tendremos en cuenta el color mas intenso de la ojera para aplicar un producto de mayor cobertura, ya sea corrector o prebase.

Prebases para contorno de ojos y rostro de M.A.C : (de arriba hacia abajo), vainilla, rosado y melocotón o anaranjado.

mac_prep_prime_highlighter-400x190

 

Mac Cosmetics

MGT9

 

 

VÍDEO EXPLICATIVO DE APLICACION

Mas información sobre tipos de correctores y sus características pinchando enlace.

Diferentes correctores

Compartelo

Deja un comentario